26.8.08

PSU


Como estamos a menos de 100 dias de que una prueba decida mi futuro .. decidi escribir un poco lo que pienso .. prueba y la reconch·$$%·$$%4 xD .. En palabras cortas pienso eso, pero hablando algo mas podria decir lo siguiente .. Primero encuentro lo más estupido del mundo que en este pais, haya una jodida prueba que te decida el futuro, es lamentable que unas simples preguntas hechas por un monton de viejos que quieren que respondas pensando tal como ellos, decidan si serás profesional o no, y por más que digan que todos tienen la posibilidad de estudiar en este país, a veces pienso completamente lo contrario ya que en ocaciones es re dificil gracias a este puto sistema que tiene chile. Primero que todo deberian mejorar la educacion, ya que es muy diferente que un alumno de un colegio con bajos recursos de una psu equivalente a un alumno de un colegio particular, y es lamentble por que primero para que te den creditos debes sacar un cierto puntaje, entonces sin un alumno que no pudo pagar un preuniversitario y viene de un colegio que no es tan bueno, le va mal, CAGO .. debera endeudarse con un banco por el resto de su vida para poder estudiar o sino trabajar y estudiar a al vez .. lo cual debe ser muy complicado para ellos, pero bueno seguimos .. tambien que pasa si tu quieres estudiar medicina, ya das tu psu y te fue relativamente bien, pero lamentablemente no te alcanzo para las universidades "tradicionales", y que pasa se te fue a la mierda tu sueño .. una unviersidad privada te cobrara más de 500 lucas de matricula y si no tienes , NO PUEDES ESTUDIAR .. y me da ene lata, que para todo te pongan condiciones, yo vendo de una familia de clase media por lo tanto nosotros vivimos justo con los gastos, el sueldo no es el minimo que recibe mi padre, pero tampcoo es mucho, y que pasa estos creditos que da el estado ( fondo solidario), te piden cierta cantidad de dinero pro persona para que seas del ""tercer quintil", y tal evz nosotros en el sueldo se ve que nos sobrepsamos un poco de ese rango pero NO es para pagar la unviersidad de m ihermano y ahora la mia, pero el estado y estas viejas de mierda de presidenta y ministra de educacion JAMAS veran eso, por lo tanto yo aqui con un monton de cuaderno estudiando para poder sacar mis sueños adelante.

En fin es bien penca que una prueba fria y calculadora elija tu destino... pero gracias al cielo, existen estos preuniversitarios populares , y ese monton de jovenes que sin buscar algo a cambio y solo por "el amor al arte" y para arreglar las fallas de este país nos dan sus conocimiento, tal vez no con los mejores recursos o lo mejor de lo mejor, pero de verdad nos abren una puerta para entrar al mundo unviersitario a personas que no tenemos para pagar un pedro de valdivia o un cepech, y me siento super afortunado de estar donde estoy .. y de verdad no tengo un resentimiento social a la gente que tiene para pagar un buen colegio y el preuniversitario que el decida, para dar una excelente psu , si me da lata que la plata abra tantas puertas, pero siento que cuando uno busca alternativas aprende mucho más de la vida, y aqui estoy buscando las mias y viendo mi futuro, creo que voi bien, si no quedo en santiago tengo muchas posibilidades para irme a regiones, asi que veremos el proximo año donde estare :)

Ojala les valla a todos excelente , y si por cualquier motivo les va mal, no se preocupen, un monton de hojas y unas preguntas, no peuden decidir su futuro, sigan luchando por lo que quieren, el futuro se lo hacen ustedes, NO una prueba .. SUERTE A TODOS !!

No hay comentarios: